Promofar.com - Directorio

Página de InicioArtículos

Ventajas del Correo Electrónico

Conozca cuáles son las ventajas del Correo Electrónico —como herramienta promocional— en la Visita Médica...

Por: Salvador Thompson

No cabe duda que una de las herramientas más poderosas que nos provee el Internet para comunicarnos y/o transferir información es el correo electrónico, porque nos permite contactarnos con una o más personas rompiendo las barreras de la distancia en cuestión de segundos.

Además, gracias a los “mega-portales” que ofrecen cuentas de correo “gratis” (como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc...), tanto el envío como la recepción de “e-mails“ llega a resultar tan económico que cada vez más personas de todas partes del mundo están abriendo una cuenta de correo electrónico y los médicos no están ajenos a esta realidad.

Por todo ello, algunos expertos en la materia, como Alvaro Mendoza (Autor del libro: Mercadeo en Internet), consideran al correo electrónico como el número uno dentro de las estrategias de marketing en la red [1].

Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas más significativas del correo electrónico para la promoción de productos farmacéuticos?

Básicamente, existen cinco ventajas:

  1. Rapidez: El tiempo que tarda en llegar un correo electrónico a cientos o miles de médicos oscila entre unos cuantos segundos a unos cuantos minutos, independientemente si el envío se realiza a una misma ciudad o a otro continente.
  2. Economía: El costo de envío y recepción de correos electrónicos es realmente bajo, independientemente si se envía o se recibe 1 o 100 e-mails. Además, el lugar hacia donde se envía los correos electrónicos no influye en el costo. Por este motivo, no existe otro medio para comunicarse a distancia tan eficiente como el correo electrónico.
  3. Comodidad: Se pueden enviar cientos o miles de correos electrónicos desde la comodidad de una casa, la oficina o un café Internet y no precisa de grandes instalaciones mas que una computadora conectada a Internet.
  4. Seguimiento: Dado que los correos electrónicos enviados y recibidos quedan almacenados en la memoria del servidor o del computador, se puede realizar un seguimiento muy detallado a cada médico que se le envía una determinada información y/o un mensaje o argumento promocional.
  5. Presencia: Cuando un correo electrónico (que es parte de una campaña de e-mail marketing) ingresa a la Bandeja de Entrada del destinatario (en este caso el médico) — lo que en realidad ha logrado — es "ingresar" a un lugar muy personal y de acceso único que tiene el médico. Por tanto, se consigue una "presencia" igual de efectiva que el ingreso al consultorio.

En resumen, el correo electrónico es una de las mejores herramientas que nos provee el internet para llevar a cabo diversas actividades promocionales orientadas hacia el segmento médico, por cinco razones fundamentales: 1) La rapidez en el envío y recepción de los mensajes, 2) el bajo costo que tiene el envío de cientos o miles de correos electrónicos, 3) la comodidad que se tiene para enviar los correos electrónicos, 4) el seguimiento que se puede realizar a cada correo enviado y 5) la presencia altamente efectiva que se logra en la Bandeja de Entrada que tienen los médicos.

Fuente:

«Manual del Visitador Médico Para Mercados de Alta Competencia», de Salvador Thompson, versión electrónica en PDF y EXE.

Si desea adquirir el Manual, déle un click a los siguientes enlaces
Más Información - Comprar

Derechos Reservados:

Prohibida la reproducción total o parcial del artículo "Ventajas del Correo Electrónico" sin la autorización escrita del autor o los editores.
E-mail de contacto: editores@promofar.com

e-Book Recomendado:

Manual del Visitador Mdico

» Más Información

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de las "Ventajas del Correo Electrónico":

0 Comentarios Enviar Comentario

- Formulario para enviar Comentarios -

(Los campos con (*) son obligatorios)

(*) Nombre:

(*) Correo Electrónico:

(*) País:

Sitio web:

(*) Comentario:

(*) Esta de acuerdo con las
    políticas de privacidad?:

Menú Principal:

Manual del Visitador Médico:

Obténgalo HOY Mismo:
Manual del Visitador Médico
Más Información »

Directorios Relacionados:

Directorios de Sociedades Médicas:

Opciones Para Ganar Dinero Adicional:

© 2017 Promofar.com: Portal del "Visitador Médico" con Artículos, Directorios y Foros - Mapa del Sitio - Rss
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
Términos de Uso y Política de Privacidad - Formulario de Contacto