Página de InicioArtículosDescubra Cómo Ser Un Visitador Médico Exitoso

Búsqueda personalizada

Descubra Cómo Ser Un Visitador Médico Exitoso

Conozca —en pocas palabras— cuál es la descripción de lo que es un visitador médico exitoso y cómo llegar a serlo...

Por: Salvador Thompson

Posiblemente, Usted es una persona que se —resiste— a la idea que tienen muchos visitadores médicos de esforzarse lo estrictamente necesario como para mantener su fuente de trabajo y asegurar el pago que reciben cada mes. En pocas palabras, Usted es alguien capaz de encontrar la motivación necesaria como para trabajar por algo que le permita obtener mucho más que estabilidad laboral y seguridad económica, en síntesis, lograr el éxito como Visitador Médico.

Pero, ¿cuál es la descripción más idónea de un Visitador Médico EXITOSO?

Viéndolo desde la perspectiva del mismo Visitador Médico, es aquel que goza de los siguientes beneficios de la Visita Médica:

  • Reconocimientos especiales
  • Ascensos
  • Estabilidad laboral
  • Seguridad económica y
  • Satisfacción personal

En resumen, el Visitador Médico EXITOSO es aquel que tiene y disfruta de una carrera prestigiosa, ascendente, estable, rentable y satisfactoria.

Sin embargo, llegar a ese grado de éxito NO es tarea fácil, por ello, muchos visitadores médicos no lo hacen ni están lo suficientemente dispuestos como para hacerlo. Esto se debe, a que se necesita mucho más que buenas intenciones para lograr el éxito en la Visita Médica. Se necesitan ideas, conceptos, procedimientos y herramientas para planificar, preparar e implementar actividades promocionales que generen resultados productivos para la compañía que se representa y para uno mismo.

En ese sentido, hay algo que Usted debe tener siempre en mente (y que son pocos los que pueden comprenderlo):

"Para la mayoría de compañías farmacéuticas existe una verdad que no está sujeta a discusión, y es que los éxitos se miden por los resultados que se obtienen. Por lo tanto, solo ponen en el podio de los triunfadores a quienes son capaces de ayudarles a lograr resultados productivos con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible"

Por tanto, si Usted realmente anhela lograr el ÉXITO como Visitador Médico, entonces necesita memorizar la siguiente recomendación:

Fije y mantenga en su "mira" el objetivo de conseguir resultados productivos para la compañía que representa. Luego, aprenda y ponga en práctica aquellas ideas, conceptos, procedimientos y herramientas que realmente puedan ayudarle a "dar en el blanco", porque solo mediante su utilización, podrá conseguirlo.

Ahora, es el momento de responder a la siguiente pregunta:

¿Dónde se pueden obtener las ideas, los conceptos, los procedimientos y las herramientas
para lograr resultados productivos en la visita médica?

Existen distintos métodos y opciones como veremos a continuación. Sin embargo, dependerá de Usted cuál de ellos utilizar y cómo utilizarlos:

  • Método de Observación: Consiste en observar cuidadosamente a los compañeros de trabajo, en especial, a aquellos que tienen más experiencia en la visita médica, con la finalidad de aprender de sus ideas, los conceptos que utilizan, los procedimientos que siguen y las herramientas que emplean con mayor frecuencia. Sin embargo, las tres desventajas de éste método son: 1) el tiempo que toma reunir toda la información 2) la selección inapropiada de lo que es útil y de lo que puede ser perjudicial y 3) la suceptibilidad que se puede generar en los colegas a quienes se observa.
  • Método de prueba y error: Consiste en generar, implementar y monitorear sus propias ideas, conceptos, procedimientos y herramientas para luego identificar y seleccionar aquellos que dan resultado. Las principales desventajas de éste método radican en el riesgo que se corre cuando una idea no da resultado y en el tiempo que toma reunir toda la información.
  • Cursos de Visita Médica: Ya sean presenciales o a distancia son muy útiles para obtener ideas, conceptos, procedimientos y herramientas de personas que comparten sus conocimientos y experiencias en cursos organizados por instituciones educativas. La gran ventaja radica en que los conocimientos que se adquieren son respaldados por un certificado. Las desventajas son el costo de éstos cursos y el tiempo que toma culminarlos.
  • Asesoramientos personalizados: Ya sea de empresas o asesores independientes especializados en marketing farmacéutico o promoción de productos farmacéuticos, quienes proporcionan opciones para ayudar a mejorar las tareas de planificación e implementación de las actividades promocionales. La principal desventaja de ésta opción es el costo de la asesoría.
  • Libros especializados en el tema: Son una excelente opción porque se tiene a la mano un conjunto de ideas, conceptos, procedimientos y herramientas que se pueden aprender al ritmo que prefiera el lector. Además, su costo es bastante acequible. En ese sentido, una excelente opción para que Usted lo tome en cuenta, es el "Manual del Visitador Médico para Mercados de Alta Competencia" (más información AQUI).

Fuente:

«Manual del Visitador Médico Para Mercados de Alta Competencia», de Salvador Thompson, versión electrónica en PDF y EXE.

Si desea adquirir el Manual, déle un click al siguiente enlace
Manual del Visitador Médico...

Derechos Reservados:

Prohibida la reproducción total o parcial del artículo "Descubra Cómo Ser Un Visitador Médico Exitoso" sin la autorización escrita del autor o los editores.
E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Búsqueda personalizada