Página de InicioArtículos

La Actitud del Visitador Médico

Conozca algunas pautas acerca de cómo se interpreta la actitud del Visitador Médico...

Por: Salvador Thompson

La actitud es una forma de respuesta que el ser humano aprende o desarrolla hacia algo o alguien y tiende a permanecer relativamente estable en el tiempo. También se conoce, como una reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto, una idea, una persona, un objetivo, etc.

En ese sentido, la "Actitud del Visitador Médico" no es más que un conjunto de reacciones (palabras, gestos, movimientos, acciones, etc...) que tiene cuando se encuentra ante un jefe, un compañero de trabajo, un cliente, etc., y también, cuando recibe una orden, un objetivo a lograr o un problema para resolver.

Entonces, cuando el conjunto de reacciones que tiene el Visitador Médico ante diferentes situaciones o personas tiene un balance — "positivo" — se dice que tiene una "buena, muy buena o excelente actitud"; lo cual, es un factor muy importante si desea lograr buenos resultados, reconocimientos y ascensos.

Elementos que son parte de la ACTITUD del Visitador Médico

Como se mencionó anteriormente, la actitud es un conjunto de respuestas; el cual, engloba diversos elementos, como veremos a continuación:

  • Compromiso: Se entiende como el grado de obligación que se asume hacia el trabajo, los compañeros, la compañía, los médicos, los pacientes y con uno mismo. Esto, se traduce en la puntualidad, la forma como se colabora a los compañeros de trabajo, la calidad de los servicios que se brinda a los clientes, la predisposición al cumplimiento de normas de ética, entre otros.
  • Esfuerzo: Es el empleo enérgico de fuerza, vigor y buen ánimo para conseguir algo (la receta de un médico, la compra en una farmacia, la lealtad de un cliente, etc...), venciendo las resistencias o dificultades que se puedan presentar.
  • Responsabilidad: Consiste en la capacidad de asumir deberes y obligaciones, y también, de reconocer y aceptar las consecuencias de los actos que se realizan, o caso contrario, que no se realizan.
  • Creación de nuevos hábitos dejando de lado otros: Se refiere a crear nuevos modos de proceder o conducirse ante diferentes situaciones, por ejemplo: Crear el hábito de llegar temprano a la oficina, de cumplir promesas, de atender a los clientes antes que pensar en la propia comodidad, etcétera.
  • Entusiasmo: Se entiende como un estado de ánimo cuyo fervor, exaltación y fogosidad mueve a desempeñar una determinada acción, de tal manera, que es recordado de una forma positiva.
  • Honestidad: Es decir, que se actúa de una forma recta, justa y razonable con la compañía, los compañeros de trabajo, los jefes, los clientes e incluso con los competidores.
  • Educación: Consiste en aplicar en todo momento reglas de cortesía y urbanidad.
  • Constancia: Se entiende como la firmeza y perseverancia que se tiene para lograr propósitos, objetivos y metas.
  • Paciencia: Es la capacidad para soportar algo sin perder el control. Por ejemplo, cuando se espera más de una hora para entrevistar a un médico importante.
  • Capacidad para trabajar en equipo: Es decir, para organizarse e integrarse a un grupo con la finalidad de apoyar y ayudar a los colegas de trabajo, mientras se recibe ayuda y apoyo.
  • Disciplina: Se refiere a la capacidad para acogerse a los ordenamientos, normativas y códigos de buenas prácticas que tiene la compañía, el sector, la industria, entre otros.
  • Capacidad de liderazgo: Se entiende como esa cualidad que tienen los líderes para orientar a sus compañeros hacia los objetivos propuestos, dando siempre un paso adelante y marcando la pauta.

Fuente:

«Manual del Visitador Médico Para Mercados de Alta Competencia», de Salvador Thompson, versión electrónica en PDF y EXE.

Si desea adquirir el Manual, déle un click a los siguientes enlaces
Más Información - Comprar

Derechos Reservados:

Prohibida la reproducción total o parcial del artículo "La Actitud del Visitador Médico" sin la autorización escrita del autor o los editores.
E-mail de contacto: editores@promofar.com

Comentarios acerca de la "Actitud del Visitador Médico":