Promofar.com  

Página de InicioArtículosMonitoreo, Control y Actualización

Búsqueda personalizada

Monitoreo, Control y Actualización

Conozca cómo realizar tareas de monitoreo, control y actualización de la identificación y clasificación de médicos realizada por el Visitador Médico...

Por: Salvador Thompson

El mercado es muy dinámico y los cambios pueden sucederse de un día a otro. Por este motivo, es fundamental establecer métodos de monitoreo, control y actualización a la identificación y clasificación de médicos realizada por el Visitador Médico. De esa manera, podrá realizar los cambios o ajustes que sean necesarios en el momento oportuno.

En ese sentido, existen dos métodos básicos que pueden ser implementados por el mismo Visitador Médico para realizar esta tarea: 1) Investigación continua y 2) reordenamiento constante de la clasificación de médicos.

  1. Investigación Continua: Consiste en mantenerse alerta para detectar posibles cambios que existan en el “Grupo Objetivo” de médicos que están bajo la responsabilidad del Visitador Médico. Para ello, tiene que acudir continuamente a sus fuentes de información (internas y externas) para detectar posibles cambios de dirección, nuevos médicos que llegan a su “zona” de trabajo y los movimientos en las preferencias de prescripción a favor o en contra.

  2. Reordenamiento constante de la clasificación de médicos: Como se vió en el punto anterior, la clasificación que el Visitador Médico realiza en un inicio suele tener variaciones (p. ej. médicos prescriptores que se pasan a la competencia o médicos en perspectiva que empiezan a recetar el producto promocionado por el Visitador Médico). Por lo cual, es fundamental que se reorganice y actualice constantemente la clasificación de los médicos, actualizándolo casi a la par de lo que sucede en la práctica.

Fuente:

«Manual del Visitador Médico Para Mercados de Alta Competencia», de Salvador Thompson, versión electrónica en PDF y EXE.

Si desea adquirir el Manual, déle un click a los siguientes enlaces
Más Información - Comprar

Derechos Reservados:

Prohibida la reproducción total o parcial del artículo "Monitoreo, Control y Actualización" sin la autorización escrita del autor o los editores.
E-mail de contacto: editores@promofar.com

e-Book Recomendado:

Manual del Visitador Mdico

» Más Información

Búsqueda personalizada

Comentarios acerca de "Monitoreo, Control y Actualización":

0 Comentarios Enviar Comentario

*: Campos OBLIGATORIOS
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* País:
Sitio Web:
* Comentario:
* Está de acuerdo con las reglas de participación?
* Solicitud por Seguridad:
Por favor, escriba lo que
ve en la imagen.

Reglas Básicas de Participación: En este espacio Usted puede publicar comentarios de forma libre y voluntaria acerca del tema de ésta página. Por favor, tome en cuenta lo siguiente:
  1. Solo publique comentarios específicos que estén relacionados con el título de ésta página.
  2. Por seguridad, NO publique datos personales como números télefonicos, de celulares, direcciones, entre otros.
  3. Evite utilizar este sector de comentarios solo para promocionar algo. No será aceptado.
  4. Utilice un lenguaje adecuado, constructivo y que sea una buena muestra de su educación.
  5. Promofar.com no es responsable de las ideas, opiniones o comentarios que publiquen sus usuarios y se reserva el derecho de aceptar o no los comentarios que se intenten publicar en sus páginas.

Sitios Recomendados: NosInteresa.com

Menú Principal:

Manual del Visitador Médico:

Obténgalo HOY Mismo:
Manual del Visitador Médico
Más Información »

Directorios de Sociedades Médicas:

© 2013 Promofar.com: Portal del "Visitador Médico" con Artículos, Directorios y Foros - Mapa del Sitio - Rss
Derechos Reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización de los editores.
Términos de Uso y Política de Privacidad - Formulario de Contacto